sábado, 25 de abril de 2009

Safo fragmento 1

Inmortal Afrodita del trono multicolor
hija de Zeus, que trenzás engaños, te imploro,
no sometas mi corazón
a tormentos y a angustias, Señora.
Vení, si una vez en otro tiempo
percibiendo mi voz a la distancia
me oías, y abandonando la morada de tu padre,
llegaste resplandeciente
tras uncir el carro
llevado hacia la negra tierra
por hermosos y ágiles gorriones
que arremolinaban sus tupidas alas, desde el cielo
a través del éter inmediatamente, bienaventurada.

Con una sonrisa en tu rostro inmortal,
preguntaste “¿Por qué nuevamente estás sufriendo?
¿Por qué otra vez me estás llamando?
¿Qué deseás más que cualquier otra cosa,
loco corazón? ¿A quién debo persuadir
y conducir hacia tu amor?
¿Quién te daña, Safo?
Si hoy escapa, pronto será la que persegua,
si no acepta regalos, en cambio pronto ellas los dará
si no ama, ya pronto habrá de amar
aun contra su voluntad”

También ahora vení a mí, liberáme
de penas y desvelos. Cuantas cosas
mi corazón quiere, realizalas.
Vos misma combatí a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario